viernes, 11 de marzo de 2022

Películas malditas - El exorcista


Lo primero de todo decir que El Exorcista es la adaptación cinematográfica de la novela de terror de William Peter Blatty, la cual se basa en el caso real de una supuesta posesión demoniaca a una niña de 14 años. Ya partiendo de aquí casi que te puedes esperar que pase cualquier cosa. Bueno pues ya antes del comienzo el rodaje, este tuvo que posponerse debido a que se produjo un incendio en el decorado de la casa de los McNeil ¿Sabéis que fue lo único que quedó intacto? La habitación de Regan.

Ellen Burstyn que interpreta a la madre de Regan, sufrió un fuerte daño en la espina dorsal en la escena en la que es lanzada contra el suelo por Regan. El golpe la dejó tocada de por vida y los gritos de dolor que escuchamos en la película son reales.
A esto sumarle que los actores Jack McGowran y Vasiliki Maliaros murieron estando la película en post-producción, y casualmente los personajes a los que interpretaban también morían en la película. Y ahora hay que añadir las muertes de los 7 miembros del equipo, algunos por causas extrañas, y la del celador al que dispararon.

¿Creéis que acaba aquí la cosa? Pues no, porque relacionan con El Exorcista la muerte del abuelo de Linda Blair (Regan), el hermano de Max Von Sydow que murió el primer día de rodaje y la desgracia que sufrió Mercedes McCambridge. La actriz era quien daba voz al demonio que poseía a Regan, pues bien, su hijo mató a su mujer y a sus hijos para después suicidarse. Oye y menos mal que llevaron a un cura a bendecir el set de rodaje, porque no sé yo lo que pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario