Aeryn Gillern nació el 28 de abril de 1973 en Elmira, Nueva York, hijo de Kathryn Gilleran (nacida en 1952). En junio de 1991 se graduó de Groton High School en Groton, Nueva York. En 1997, Gillern se graduó de la Universidad Franciscana de Steubenville ( Ohio ) con una licenciatura en teología. De 1997 a 1998, Gillern asistió al seminario de Graz - Seckau ( Austria ).
En 1999, Gillern recibió una Maestría en Artes con honores en Teología y Ministerio Cristiano de la Universidad Franciscana de Steubenville.
En 2003 fue designado por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI ) en Viena (Austria) como asistente de investigación. En 2006, fue nombrado Mr. Gay Austria .
En septiembre de 2007, voló a casa de su madre, Kathryn Gilleran, en Cortland, Nueva York , para visitar a su familia durante diez días. Su madre planeaba vender su casa y mudarse a Viena para estar con su hijo.
El 27 de octubre de 2007, Kathy llamó por teléfono a su hijo y habló con él por última vez. Desapareció dos días después.
Desaparición
Su madre recibió una llamada en Halloween de 2007 de que Aeryn no estaba. La policía austriaca creía que fue visto por última vez corriendo desnudo de la sauna Kaiserbründl en Weihburggasse después de un supuesto altercado físico en el que una persona supuestamente fue al hospital aunque su última ubicación confirmada fue una sauna en Stephansplatz después del trabajo .
La policía ha afirmado que pudo haberse suicidado y saltado al Danubio, una hipótesis que los conocidos de Gillern no creen; otros, incluida su madre, argumentan que la investigación sobre su desaparición se vio obstaculizada por la parcialidad de la policía contra la sexualidad de Gillern.
La policía austriaca cambió su declaración varias veces, además de negar la presencia de testigos, a pesar de una llamada telefónica que habían recibido de una pareja solo un día después de que Gillern fuera declarada desaparecida. La policía austriaca inicialmente se negó a investigar el caso, diciendo que no era su deber investigar la desaparición de no ciudadanos, y se negó a entrevistarla a ella o a cualquiera de los amigos de su hijo después de que finalmente se inició la investigación bajo la presión de las Naciones Unidas y la Ministerio de Asuntos Exteriores de Austria.
Consecuencias
Cada año desde 2008, la madre de Gillern ha realizado una vigilia cada 29 de octubre frente al Kaiserbründl para conmemorar la desaparición de su hijo.
El documental de 2011 Gone: The Disappearance of Aeryn Gillern , que debutó en el Festival de Cine de Tribeca de ese año , está dedicado a la búsqueda de su madre por la verdad detrás de la desaparición de su hijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario