viernes, 11 de marzo de 2022

Películas malditas - "Rebelde sin causa" (Nicholas Ray, 1955)


Este drama sobre la adolescencia fue dirigido por Nicolas Ray. Sus jóvenes y prometedores protagonistas no llegaron a cumplir los 40 años, victimas de una serie de muertes extrañas. La primera víctima de la “maldición” fue el famoso James Dean, que murió tras sufrir un grave accidente de tráfico con tan solo 24 años. 

El siguiente fue Nick Adams a los 36 años a causa de una sobredosis de medicamentos recetados bajo prescripción facultativa. La muerte de Adams aún permanece envuelta en el misterio, pues jamás estuvo del todo claro si Adams había sido víctima de un asesinato, como algunos de sus más allegados defienden. 

Años más tarde, la maldición golpeó a otro de los actores protagonistas del film, Sal Mineo, quien recibió varias puñaladas a los 37 años, cuando regresaba a su casa. 

La cuarta y última de las víctimas fue la famosa Natalie Wood, cuyo cuerpo apareció flotando sin vida junto a la isla de Santa Catalina. 

Como sucediera con su colega de reparto Nick Adams, su muerte continúa siendo un completo misterio. Tanto es así que, en 2012, después de reabrirse el caso de su fallecimiento, el veredicto fue el de “causa de la muerte indeterminada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario