martes, 8 de marzo de 2022

Desaparición de Dylan Ehler

Dylan Ehler es un niño canadiense que desapareció el 6 de mayo de 2020 mientras supuestamente jugaba junto a un río cerca de su casa en Truro, Nueva EscociaVisto por última vez en Elizabeth Street antes de su desaparición, que ocurrió durante las estrictas restricciones de distanciamiento social al comienzo de la pandemia de COVID-19, Dylan se convirtió en el tema de numerosos artículos de noticias, podcasts y videos en todo Canadá

Los padres de Dylan, Ashley Brown y Jason Ehler, argumentaron que la respuesta policial a la desaparición debería haber sido más fuerte. También llevaron a la corte acusaciones de acoso cibernético , acusando al usuario de redes sociales Tom Hurley, quien creía que Dylan fue asesinado por alguien dentro de su familia inmediata y había creado unGrupo de Facebook sobre el tema.



Dylan Norman John Ehler (nacido el 16 de abril de 2017) tenía tres años cuando desapareció del patio trasero de su abuela (Dorothy Parsons) en Elizabeth Street en Truro, Nueva Escocia. La madre de Dylan, Ashley Brown, había ido a reunirse con un amigo para tomar un café y había dejado al niño para que Dorothy lo cuidara. 

Ashley y Jason Ehler habían estado recientemente en una disputa doméstica relacionada con un teléfono celular roto en ese momento. Según Dorothy, Dylan había estado en el patio trasero con su perro mascota y desapareció cuando Dorothy fue a atar al perro a la correa. "Fui a atar al perro con la correa y me di la vuelta y Dylan simplemente se había ido. Se fue. No tengo ninguna explicación", afirmó Parsons, y argumentó que creía que alguien había robado a Dylan. 

Los investigadores de la policía, que comenzaron a investigar el caso seis horas después de la desaparición de Dylan, creían que el niño podría haber caído en Lepper Brook, que desemboca en el río Salmon, una vía fluvial en Truro conocida por una fuerte corriente subterránea. 

Dylan fue visto por última vez con una chaqueta de invierno de camuflaje con capucha de piel y parches de la bandera de los Estados Unidos en los brazos y el pecho, una camiseta roja de dinosaurio, pantalones de chándal de camuflaje y botas de goma grises y naranjas. Las botas de goma fueron todo lo que quedó de Dylan después de su desaparición, habiendo sido encontradas en el agua por los bomberos. 

Acusaciones de mala conducta policial 

Desde entonces, Ashley Brown y Jason Ehler han argumentado que la incapacidad de encontrar a Dylan está relacionada en parte con la falta de tiempo de respuesta rápida por parte de las autoridades, y han expresado críticas hacia los rescatistas voluntarios que ayudan en la búsqueda. 

Según Ashley, "nunca trataron el caso de Dylan como una investigación criminal. Simplemente lo trataron como una búsqueda y rescate. Sé que no bloquearon ninguna calle. No impidieron que el público entrara en la escena del crimen. del área en la que desapareció y tardaron mucho en emitir alertas y obtener ayuda. Así que creo que la visión de túnel tuvo un juego en eso. Una vez que encontraron las botas y eso fue todo, allí fue donde fue y esencialmente la policía dinos que tenemos que aceptarlo. Y seguir adelante".


Jason Ehler y Ashley Brown. 

La policía registró las vías fluviales cerca del patio trasero de Dorothy Parson durante varios días, utilizando cámaras subacuáticas y dispositivos de imágenes térmicas, además de montar un maniquí con proporciones corporales similares a las de Dylan y ponerlo en el agua para probar qué sucedería. 


Vídeos de Ashley Brown 

Después de la desaparición de Dylan, se descubrieron videos perturbadores publicados en la plataforma de redes sociales TikTok por Ashley Brown. Un video mostraba a Ashley fumando marihuana y llamando a Dylan "hijo de puta" en su cara, y luego diciéndole que algún día la enviaría a la cárcel. Se había publicado otro video de Ashley cantando, con la melodía de " ¿Quieres construir un muñeco de nieve? " de Disney's Frozen ; "¿Me ayudarás a esconder un cuerpo? Vamos, no podemos demorarnos... nadie puede verlo en el suelo... sácalo por la puerta, antes de que se pudra..." 

Ashley eliminó los videos, luego los volvió a publicar en un sitio web de crímenes reales, después de lo cual finalmente también se eliminaron de allí. Todavía están disponibles públicamente en otros lugares. Se pueden encontrar fragmentos de los videos TikTok de Ashley en el documental W5 de CTV News , ¿Dónde está Dylan?

Respuesta pública 

A raíz de la desaparición de Dylan, y a la luz de las subidas de videos de Ashley Brown, varias comunidades en línea consideraron que Ashley u otro miembro de la familia había asesinado a Dylan y escondido su cuerpo en alguna parte. 

Katherine Laidlaw de Wired consideró que esta respuesta pública fue impulsada en parte por la naturaleza rural del este de Canadá y la alta tasa de personas desaparecidas en la provincia, y señaló que gran parte de Nueva Escocia estaba cubierta de bosques espesos y tierras sin desarrollar, y que la ciudad de Truro fue más famoso por "ser la sede de una de las fábricas de ropa interior más antiguas del mundo ". 

Tom Hurley (usando el nombre "Tom Hubley") inició un grupo de Facebook con más de 17,000 miembros en su apogeo, donde se debatió el caso y se alegó que uno de los miembros de la familia de Dylan lo había matado. 

Dylan fue comparado en broma con el personaje ficticio Georgie del libro It de Stephen King , un niño pequeño que fue asesinado por un payaso mientras navegaba en un barco de papel en el agua. La familia Ehler-Brown también fue acusada de negligencia hacia Dylan, lo que llevó a Halifax 

La abogada Allison Harris promulga la "Ley de protección cibernética e imágenes íntimas" de Nueva Escocia para eliminar el grupo de Facebook de Hurley. Se llegó a un acuerdo en agosto de 2021, en el que a Hurley se le prohibió contactar a la familia Ehler-Brown y crear nuevos grupos de Internet sobre la desaparición de Dylan. Esto provocó un debate sobre el derecho del público en general a especular sobre casos de crímenes reales, incluso si ofendió a los involucrados, en lugar de cruzar la línea hacia contenido ilegal, que la Ley de Protección Cibernética e Imágenes Íntimas no define. 

En enero de 2022, Jason Ehler fue arrestado y acusado de fraude luego de que lo atraparan usando la información bancaria de una persona fallecida en tres instituciones financieras diferentes locales en el área de Bible Hill. Según Saltwire , "la información de la corte muestra que Ehler está acusado de falsificar cheques escritos por Melanie MacCormick [parte fallecida] para sí mismo por varios montos que van desde $ 100 a $ 800 cada uno. Está acusado de cobrar y defraudar al TD Bank , Royal Bank of Canada. y Banco de Montrealen Truro, en ocasiones del 15 al 23 de noviembre de 2021. 

Ehler es el padre de Dylan Ehler, un niño de tres años que apareció en los titulares cuando desapareció en mayo de 2020. El jefe de policía Dave MacNeil declaró que los cargos en esta vez no se han vinculado a ninguna campaña de recaudación de fondos". 

Respuesta de la familia Ehler-Brown 

Ashley Brown, Jason Ehler y Dorothy Parsons siempre han mantenido su falta de participación en la desaparición de Dylan. Dorothy, en particular, sugirió que el niño pudo haber sido secuestrado mientras ella estaba ocupada con su perro, aunque la policía no sospecha que haya sido un crimen. 

En una entrevista para CTV News, Ashley Brown admitió que sus videos de TikTok eran inapropiados, pero argumentó que el público los sacó de contexto; El video de la canción del cadáver de Frozen en particular tenía la intención, según Ashley, de coincidir con una tendencia en curso en Internet de publicar parodias de las bandas sonoras de Frozen , y el video de Ashley estaba destinado a ser humor morboso de ninguna manera relacionado con Dylan.

Un año después de la desaparición de Dylan, la familia Ehler-Brown colocó numerosos barcos de papel en Lepper Brook como una forma de memorial para el niño, al que el público podía unirse. "Hoy fue más una reunión para Dylan, para hablar sobre él y crear conciencia, para celebrar un momento especial para él", dijo Jason Ehler. "Le hubiera encantado haber tirado botes al agua". 

Petición Alerta Ehler 

Con la esperanza de establecer un sistema de alerta pública más fuerte en Nueva Escocia, Ashley Brown y Jason Ehler iniciaron una petición para establecer la "Alerta Ehler", un sistema de alerta pública que facilitaría "la distribución rápida de información al público sobre niños pequeños". perdidos en entornos potencialmente peligrosos", según Jason.

Fuente Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario