María-José Benítez y su hija Allison Benítez son dos mujeres que desaparecieron el 14 de julio de 2013 de Perpiñán, en el sur de Francia, en circunstancias misteriosas.
Desaparición
La última vez que se vio a Allison Benítez fue cuando conoció a su padre, Francisco "Paco" Benítez (nacido en Algeciras el 13 de diciembre de 1963 y criado en Ceuta ), suboficial en la Legión Extranjera Francesa, el 14 de julio de 2013 .
Francisco Benítez les dijo a los amigos de la familia que su esposa e hija se habían ido de viaje a Toulouse y que sus teléfonos móviles estaban apagados. Sin embargo, no informó a la familia de su esposa. Después de varios días sin contacto, los amigos de Allison informaron que ella y su madre habían desaparecido ante la policía. Francisco Benítez denunció su desaparición el 22 de julio.
Investigación
La policía no pudo encontrar ninguna evidencia de que Allison y Marie-José Benítez habían viajado a Toulouse. Ninguna de las dos tenía licencia de conducir, y el circuito cerrado de televisión de la estación de ferrocarril de Perpiñán no dio rastro de ellas. Los investigadores interrogaron a Francisco Benítez, quien explicó que se habían ido debido a dificultades matrimoniales entre él y su esposa.
Los resultados forenses mostraron que no se habían realizado llamadas a los teléfonos móviles de ninguna de las mujeres desde su supuesta partida en su viaje, ni se habían producido movimientos en ninguna de sus cuentas bancarias. El 2 de agosto, se inició una investigación preliminar para "establecer las causas de una desaparición preocupante". Todas las búsquedas de la pareja fueron infructuosas.
La atención de los medios sobre el caso alertó a la familia de Simone Oliveira Alves, una mujer brasileña que vive en Nimes que desapareció misteriosamente en 2004, de 28 años. Había sido la novia de Francisco Benítez sin saber que estaba casado. Se reveló la doble vida de Francisco Benítez y la policía estaba intrigada por las similitudes en las desapariciones. El caso de la desaparición de Alves fue reabierto.
Consecuencias
Unas semanas más tarde, Francisco Benítez subió un video al sitio web de la revista francesa Paris Match para pedir testigos para ayudar a encontrar a su esposa e hija. También proclamó su inocencia.
Francisco Benítez, oficial de la Legión Extranjera Francesa, fue hallado muerto en la ciudad de Perpiñán. |
El 5 de agosto, se suicidó ahorcándose en el cuartel de Perpiñán de la Legión Extranjera, después de haber llamado a otra de sus amantes que vivía en Barcelona. Se cree que no pudo soportar la sospecha que lo rodeaba.
A finales de 2013, las pruebas forenses realizadas en los cuarteles revelaron rastros de la sangre de Allison Benítez en un congelador y una secadora. Francisco Benítez había limpiado el congelador y la secadora poco después de la desaparición, y parecía ser el principal sospechoso en lo que se cree que fue un doble asesinato. El presunto motivo es que su hija había descubierto que estaba teniendo una aventura y estaba a punto de contárselo a su madre. No se han encontrado rastros de Allison o Marie-José Benítez, vivas o muertas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario