martes, 3 de mayo de 2022

La extraña muerte de Zigmund Adamsky


El 6 de junio de 1980, el minero de carbón Zigmund Adamski, de 56 años, salió de su casa en Tingley, West Yorkshire, para hacer algunas compras. Nunca regresó. El 9 de junio, su cuerpo fue encontrado encima de una pila de carbón de diez pies de altura en la ciudad de Todmorden, a veinte millas de su casa.

Enviado a investigar, el policía local Alan Godfrey descubrió que mientras Adamski vestía un traje, faltaban su camisa, billetera y reloj. El cabello de Adamski había sido cortado en lo que PC Godfrey describió como una manera ‘cortada toscamente’ , y solo tenía la barba de un día a pesar de haber estado ausente durante varios días. El joven policía también informó que Adamski tenía misteriosas quemaduras en el cuello, la cabeza y los hombros.

El forense, James Turnbull, confirmó que algunas de las quemaduras habían sido tratadas con un «ungüento extraño» que los científicos forenses no pudieron identificar. Godfrey dijo más tarde que Adamski parecía haber muerto de miedo.

En declaraciones a los periodistas, PC Godfrey dijo que existía la posibilidad de que Adamski hubiera sido secuestrado por extraterrestres. «Soy de mente abierta» , dijo. No puedo descartarlo.

tumblr_oq291iIhxC1rdredko1_1280


La verdadera causa de la muerte del trabajador de Lofthouse Colliery sigue siendo un misterio hasta el día de hoy. Una teoría descabellada que circuló en ese momento fue que Adamski había sido asesinado por la KGB. Otro sugirió que había sido golpeado por una bola de luz que lo hizo deambular confundido y finalmente morir en la parte superior del montón de carbón. Sin embargo, para muchas personas, solo había una explicación: Adamski se encontró con seres extraterrestres en su camino a las tiendas y le costó la vida.

Cinco meses después del espeluznante descubrimiento del cuerpo de Adamski, Todmorden se encontró una vez más en el centro de atención de los medios. Esta vez no fue otro que PC Godfrey quien estuvo en el ojo de la tormenta.

Enviado a las cinco de la mañana para atender una llamada sobre ganado escapado en una urbanización, Godfrey, según su propio relato, fue detenido en seco por lo que afirmó que era un objeto volador no identificado. Godfrey dijo que el objeto era una luz brillante en el cielo: una nave giratoria con forma de diamante, de seis metros de altura y catorce de anchura.


Godfrey hizo un bosquejo rápido del objeto en su cuaderno y luego tomó su radio de la policía para llamar al incidente. La línea estaba muerta. De repente, desapareció en un destello brillante y Godfrey se encontró sentado en su coche treinta metros más adelante en la carretera. Al mirar su reloj, el policía se sorprendió al ver que eran veinticinco minutos más tarde que momentos antes. Más extraño aún, su bota estaba abierta y una marca que le picaba había aparecido en uno de sus pies.

Desconcertado, Godfrey regresó al lugar donde había visto la luz y descubrió que el camino donde había estado su automóvil estaba completamente seco, a pesar de que había estado lloviendo recientemente. Saliendo a investigar el área, encontró las vacas que había estado buscando en un parque junto a la carretera. No habían estado allí antes de que viera el extraño objeto en el cielo. ¿Qué diablos estaba pasando?

Cuando finalmente logró informar sobre su extraño encuentro, Godfrey se encontró con escepticismo e incluso burlas. Siguiendo el consejo de un amigo abogado, decidió ver a un hipnotizador para llegar al fondo de lo que había presenciado.

Bajo hipnosis, Godfrey recordó que la luz lo cegó y se desmayó. Le dijo al hipnotizador que cuando despertó, estaba en una habitación extraña siendo examinado por varias criaturas pequeñas y una figura humanoide alta con barba. Una vez más, sus afirmaciones fueron recibidas con cejas levantadas y burlas.


Varias semanas después de que el relato de Godfrey se filtrara a los periódicos y se convirtiera en una noticia internacional, lo llamaron a la oficina de su inspector. Allí estaba sentado un hombre con traje oscuro y corbata que se presentó como ‘el Hombre del Ministerio’ .

Tenía consigo un archivo que contenía el dibujo de Godfrey de la extraña nave. A Godfrey no se le permitió ver el resto del archivo, pero supuso que también contenía su relato de los acontecimientos de la noche, además de su informe sobre la misteriosa muerte de Zigmund Adamski. El hombre le dijo a Godfrey que debía jurar sobre la Ley de Secretos Oficiales que no hablaría con nadie sobre lo que había visto. Godfrey accedió a regañadientes.

El joven policía luego se encontró con el hombre en varias ocasiones durante los días siguientes. Estaba claro que lo seguían. Eventualmente, Godfrey confrontó al hombre en su pub local y le dijo que se fuera. El hombre desapareció y nunca más fue visto..

¿Quién era este hombre misterioso? ¿Era un agente del MI5, enviado para advertirle? Eso es lo que cree Godfrey, aunque otra teoría es que el extraño era en realidad de la policía de West Yorkshire, enviado para advertir a Godfrey de que no hablara con la prensa en un intento de no llamar más la atención sobre la fuerza. Ya estaban recibiendo una cantidad considerable de mala publicidad por el caso del Destripador de Yorkshire.

A pesar de que luego se supo que varios otros policías y un conductor de autobús habían visto luces extrañas esa misma mañana, las afirmaciones de Godfrey fueron vistas como una vergüenza para la fuerza. Finalmente fue trasladado a Wakefield e incluso se intentó que lo seccionaran.

Godfrey luego afirmó que la policía lo acosó por negarse a renunciar a su historia. También habló del impacto negativo que el incidente había tenido en su familia. «Ojalá nunca hubiera visto el OVNI, particularmente por los efectos en mis hijos» , reflexionaría más tarde. «No es fácil tener un policía como padre, pero cuando es un policía que vio un OVNI es aún peor».

image


Desde los dos incidentes en 1980, Todmorden y otras áreas de West Yorkshire se han convertido en puntos calientes de ovnis. Durante cuarenta años se han informado objetos misteriosos en los Peninos en los cielos sobre Holmfirth, Rothwell y, en 2016, sobre el mundialmente famoso viaducto Ribblehead, donde se pudieron ver luces extrañas flotando en el cielo durante varias horas.

Apenas un año después de la experiencia de Godfrey, Vicky Dinsdale, local de Todmorden, estaba paseando a su perro con su abuelo cuando vieron un objeto largo, delgado y con forma de diamante que cambiaba de color. El abuelo de Vicky, un ex sargento del ejército, le dijo a la joven que se guardara lo que vio, consciente del ridículo que se le hizo a Godfrey.

Entonces, ¿hay una explicación para lo que les sucedió a Zigmund Adamski y PC Godfrey, o de hecho para los numerosos incidentes que han ocurrido en las cuatro décadas desde entonces? A pesar de que muchas personas intentan llegar al fondo de este intrigante misterio, nadie ha logrado llegar a una respuesta definitiva.

En el caso de Adamski, el estado de su ropa, su cabello recortado, un día de crecimiento de la barba y las extrañas quemaduras aún desconciertan a la gente hasta el día de hoy.


En cuanto al relato de Godfrey, solo tenemos su palabra para continuar. Pero si simplemente se lo está inventando, ha sido en su propio detrimento personal, ya que perdió tanto su trabajo como mucha credibilidad, convirtiéndose en una figura ridícula para muchos. También perdió a su familia y su hogar y cayó en el alcoholismo. A pesar de todo esto, todavía jura que algo fuera de lo común le sucedió esa noche. Además, está el pequeño detalle de que él no fue el único que reportó sucesos extraños esa mañana.

«Esta fue una artesanía de tuercas y tornillos, no un truco de la mente», dijo Godfrey a una audiencia en Halifax en 2014. «Nunca había visto algo así». Juraría sobre la Biblia que era de otro lugar. Estas cosas se han visto tantas veces por encima de Todmorden que llaman a la zona el callejón de los ovnis.

¿Tuvieron los extraterrestres algo que ver con la muerte de un minero de 56 años y arruinar la vida de un joven oficial de policía en una pequeña ciudad comercial de Yorkshire en 1980? La respuesta es que probablemente nunca lo sabremos con certeza. Para los escépticos, la idea de una abducción extraterrestre es una tontería. Para aquellos como el grupo que se reúne en el pub Golden Lion en Todmorden una vez al mes para discutir estos incidentes, así como sus propios roces con los ovnis, las cosas no son tan blancas o negras.


Como parte de la ‘Temporada de misterio’ de Sky HISTORY, la renombrada astrofísica Sarah Cruddas se une a Craig Charles para investigar misterios de ovnis sin resolver y abducciones con el episodio 8 (1 de marzo a las 9 p. m.), que se centra en las convincentes afirmaciones de Godfrey. Examinan toda la evidencia disponible, revelan testimonios nunca antes escuchados mientras intentan separar la realidad de la ficción.

Además, la especulación se alimentó recientemente cuando, después de décadas de negación, el Pentágono admitió que los OVNIs de hecho existían y que no podían descartarse simplemente como globos meteorológicos o fenómenos naturales. Para muchos creyentes, de hecho, algo extraño está sucediendo en West Yorkshire, y casos como los del Misterio OVNI de Todmorden no pueden simplemente descartarse. – Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario