sábado, 12 de marzo de 2022

Las extrañas desapariciones del metro de la CDMX


Según las estadísticas; alrededor de 153 personas desaparecieron de los metros de México (CDMX) en tan solo 4 años, todo esto de un momento a otro sin explicación alguna, a pesar de que los metros manejan cámaras de seguridad y otras medidas, estas personas nunca fueron captadas en las grabaciones, se desconoce por completo el paradero de un gran porcentaje, pero las teorías sobre sus desapariciones son muchas. 

Más allá de ser una situación «paranormal», muchas personas afirman que estas desapariciones se deben al tráfico de personas, por ejemplo, una mujer de nombre Graciela estuvo en situaciones para formar parte del porcentaje de los desaparecidos; “me duele pensar que podía haber sido parte de las estadísticas de desaparición”. Graciela de 30 años, afirmó haberse topado con 5 hombres y una mujer en las escaleras del metro, claramente intentaron llevársela, pero no tuvieron éxito alguno, ella recuerda lo siguiente… “Por esta te dan 20”.


Se estima que desaparecieron 153 personas entre el 2015 y el 2019 luego de haber abordado el metro de la CDMX (Ciudad de México), según los familiares de muchas de las víctimas, estos abordaron el metro, pero nunca más salieron de él, fue como si fuesen absorbidos por algo fuera de este mundo… una de las víctimas es César Trejo, desapareció en el 2017 mientras abordaba la línea 12, sus familiares dijeron lo siguiente: “Entran al metro y ya no salen. Si hay cámaras, ¿por qué no se ve qué es lo que está pasando con las personas que desaparecen?».

Otro de los casos es el de un joven estudiante de nombre Francisco, este joven informático de 22 años entró a las instalaciones de Pantitlán, pero nunca más regresó a casa, en este caso, las cámaras de vigilancia lograron captarlo mientras atravesaba las puertas del vagón, pero nunca capturaron su salida en las mismas puertas, es como si se hubiese perdido dentro del metro de un momento a otro. La madre de Francisco comentó que vio a su hijo subirse por medio de las cámaras, pero no lo vieron bajarse, es más, nadie notó el suceso.


3_4445


Debido a las extrañas desapariciones, un portal de noticias local solicitó información a la Procuraduría de Justicia sobre los casos de desapariciones de personas. El organismo informó que se reportaron aproximadamente 920 casos de personas desaparecidas, de los cuales 629 fueron encontradas, pero 153 no tuvieron la misma suerte, de esas 153 se desconoce cuántos fueron hombres y mujeres, por lo tanto, no se ha verificado y comprobado qué ha sucedido con las personas desaparecidas.

Raramente hay más de 3.417 cámaras de la red del Centro de Cómputo del Gobierno de Ciudad de México dentro de las instalaciones del subterráneo, pero nadie ha logrado capturar los extraños incidentes, es más, la gente cree que es un evento paranormal o algo por el estilo, pero otros mantienen la idea de que esas extrañas desapariciones se deben al tráfico de personas en el país, la seguridad en el metro de la CDMX se ha reforzado un poco más, pero desgraciadamente las cámaras de seguridad no cubren los espacios más cubiertos, es decir, no logran aparcar todas las esquinas y lugares del metro, por lo tanto, es posible que se trate de un sistema de comercio de personas.


En algunos pocos casos, algunas personas afirman que, parte de las personas desaparecidas son llamadas a una secta masónica, por la que aceptan el reclutamiento y se marchan en «secreto», en otras casos, algunos afirman que son reclutados por narcotraficantes y los mismos de las cámaras de seguridad son cómplices de las situaciones, por lo tanto, las versiones sobre las DESAPARECIDOS son variadas, nadie tiene claro el cómo y cuándo desaparecieron, pero sí está claro que sigue siendo un misterio para muchos.

El caso de Graciela fue distinto, ella afirmó que unos hombres y una mujer le estaban poniendo precio, exactamente no sabía para qué, pero es entendible que sea para el trato de personas que se ha estado notando en México diariamente. Graciela decidió compartir su experiencia en las redes sociales, pero prácticamente todos la señalaron como mentirosa, loca y exagerada, a pesar de que fue 100% segura con lo que dijo. “Lo peor es que te dicen que como hay mucha gente eso no puede pasar ahí”, comentó Graciela.

Graciela está convencida de que no se trató de un intento de robo, sino de secuestro. “En ningún momento quisieron quitarme el celular o la bolsa, pero sí tuvieron la intención de jalarme”, asegura.

Se estima que lo vagones son utilizados en México por al menos unos 5 millones de personas al día, en el lugar únicamente pasean 2 oficiales diariamente, por lo tanto, no hay mucha seguridad en el lugar, las autoridades NO piensan hacer alguna investigación ya que NO hay denuncias oficiales según ellos, están esperando que alguna persona «escape» para que haga la denuncia y la previa investigación empiece. – Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario