El 10 de octubre de 1995 nació, Kendrick Johnson, un joven que habitaba, Valdosta, Georgia, Estados Unidos. Kendrick Johnson vivía con su familia en Valdosta, Georgia y asistió a Lowndes High School. Su familia y amigos lo describieron como un niño dulce y tranquilo. Era un atleta de tres deportes y soñaba con algún día jugar fútbol profesional.
El misterioso fallecimiento de Kendrick Johnson fue inicialmente considerado un accidente por las fuerzas del orden, pero su familia no estaba convencida sobre esa declaración.
10 de enero de 2013, un día común y el segundo día de clases para, Kendrick Johnson, él había entrado el 9 de enero, luego de unas largas vacaciones en diciembre, podemos decir que todo estaba perfecto. Kendrick, asistió a clases la mañana del 10 de enero. Justo después de la 1:00 pm, entró al gimnasio para practicar deporte de costumbre.
Unas 8 horas después, su madre, Jackie Johnson, comenzó a preocuparse de que su hijo no llegaba a casa, ya era muy tarde. Alrededor de las 11 de la noche, condujo hacia la escuela en busca de su hijo. Después de la medianoche, la madre llamó al 911 para reportar su desaparición, y un despachador le dijo que probablemente: "acababa de salir con una chica", pero la Sra. Johnson sabía que su hijo siempre llamaba si planeaba quedarse fuera hasta tarde. Alrededor de las 4 de la mañana, volvió a llamar a la policía y oró toda la noche.
Alrededor de las 8.30 a. M. de la mañana siguiente, Jackie condujo a la escuela para preguntar por su hijo. Estaba sentada en la oficina de un consejero cuando escuchó las fatídicas palabras en el teléfono: "encontraron un cuerpo en el gimnasio". Según el departamento del alguacil, una cámara de seguridad de la escuela capturó al adolescente entrando al gimnasio a las 1.09 p.m. Lo que sucedió después sigue sin estar claro. Ese mismo día hubo una clase de gimnasia y una práctica de baloncesto en el gimnasio esa noche.
El sheriff dijo que los estudiantes que no tenían casilleros guardaban sus pertenencias personales (como zapatos de gimnasia) encima de colchonetas de lucha enrolladas que quedaron apoyadas detrás de las gradas del gimnasio. La mañana del 11 de enero, un grupo de estudiantes ingresaron al gimnasio para poder responder una encuesta entregada por el entrenador del gimnasio, en el momento que ingresaban, un estudiante logró percatarse de un par de medias blancas al fondo en una colchoneta pegada en la pared, él decidió subirse a unas gradas para poder observar bien, y se llevó una desagradable sorpresa.
Estaba el cuerpo de una persona, no logró identificarla, pero inmediatamente se espantó al igual que los demás niños cuando se dieron cuenta, empezaron a gritar y eso le llamó mucho la atención al entrenador, decidió ir justamente para saber qué estaba sucediendo, decidió quitar las colchonetas hasta llegar a la del cuerpo, pero cuando finalmente lo hizo... se dio cuenta que era el cuerpo sin vida de Kendrick Johnson, ya no había nada que hacer. Inmediatamente decidieron llamar a la policía para que se presentara al lugar, los investigadores encontraron algunos de los libros de Johnson y una zapatilla de tenis cerca del cuerpo. Ahora surge algo extraño.
La policía decidió revisar las cámaras, interrogaron a los estudiantes que estaban en el horario de Kendrick, pero nadie tenía información adicional, nadie sabía lo que estaba pasando. Pero este es uno de los misterios más desconcertantes de este caso, el zapato de gimnasia que según buscaba Kendrick ya estaba en el suelo debajo de él, el que se suponía que estaba buscando, estaba encima de un charco de sangre, pero allí no había sangre en el zapato, era más acertado como si alguien lo colocó después del homicidio. También se encontraron una sudadera con capucha y un par de zapatos de gimnasia naranja y negro en el piso del gimnasio, así como rastros de sangre en la pared cercana.
Los investigadores analizaron la sangre y revelaron que no pertenecía a Kendrick Johnson. También informaron que la sangre probablemente había estado allí durante mucho tiempo. Los investigadores no tomaron como evidencia la sudadera con capucha y los zapatos deportivos anaranjados y negros.
Los padres de Johnson argumentaron, si esto fue un accidente, ¿cómo nadie pudo haber escuchado a Kendrick pedir ayuda en una escuela secundaria de más de 3,000 estudiantes?. Los padres de Johnson finalmente creyeron que el fallecimiento de su hijo no se estaba tomando en serio debido a su "raza". Kendrick Johnson, era de color y el alguacil del condado de Lowndes, Chris Prines, y sus investigadores eran todos blancos. De hecho, en 2013, el r#cismo en Valdosta, Georgia, todavía estaba muy vivo.
El abogado de la familia, Chevene King, expresó que, si Kendrick hubiera sido blanco, el caso se habría manejado de manera diferente. Los padres de Kendrick Johnson dieron a conocer a los medios una foto del rostro de su hijo mientras yacía en la funeraria. La foto, en la que el rostro de Kendrick Johnson está extremadamente hinchado, casi no parece humana. El público quedó horrorizado por la foto y comenzó a unirse a los Johnson en su búsqueda de la verdad. El 8 de mayo de 2013, un juez concedió la exhumación del cuerpo de Kendrick Johnson.
Se contrató a un patólogo privado para realizar una segunda autopsia. Esta vez, la autopsia reveló que Kendrick Johnson había sufrido una hemorragia en el lado derecho de su cuello, lo que significaba que probablemente falleció por un traumatismo contundente. El patólogo concluyó que su fallecimiento no fue un accidente. Además de esto, la segunda autopsia reveló que algunos de los órganos de Johnson faltaban y en su lugar, su cuerpo había sido rellenado con papel de periódico. Algunos meses después, se supo que el homicidio de Johnson fue a manos de dos hermanos blancos, Brian y Branden Bell, le habían quitado la vida a Kendrick debido a una pelea que habían tenido más de un año antes y que se había intensificado. Los padres afirmaron que Brian y Brandon son hijos de un agente del FBI, estos acabaron con la vida de Johnson y utilizaron sus conexiones para encubrir la investigación.
Un nuevo documental tiene como objetivo arrojar luz sobre el caso
según IMDB , "'Finding Kendric Johnson' es el producto documental de una investigación encubierta de 4 años sobre los hechos de este caso".
La película está dirigida por Jason Pollock, quien también dirigió la película 'Strange Fruit' y tiene un gran impacto en Hollywood con productores como el actor de CSI: NY Hill Harper y Malcolm D. Lee, el director de 'Space Jam'.
La película, disponible a través de Prime Video , sigue las luchas de la familia de Kendrick mientras navegan por el sistema en busca de respuestas, expone inconsistencias en la narrativa que rodea a cómo murió Kendrick y descubre hechos extraños, como el hecho de que el cuerpo de Kendrick estaba lleno de periódicos cuando se volvió a examinar, le faltaban los órganos.
| Kenneth y Jacquelyn Johnson muestran una imagen del hijo de ambos Kendrick, encontrado muerto en 2013 en Valdosta, Georgia. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario