El 24 de junio de 1947, un piloto aficionado llamado Kenneth Arnold volaba en un avión pequeño cerca del Monte Rainier en el estado de Washington cuando vio algo extraordinariamente extraño. Directamente a su izquierda, a unas 20 a 25 millas al norte de él ya la misma altitud, una cadena de nueve objetos se disparó a través del cielo, brillando en el sol mientras viajaban.
Al comparar su tamaño con el de un avión distante, Arnold calculó que los objetos tenían un ancho de 45 a 50 pies. Volaron entre dos montañas separadas por 50 millas en solo 1 minuto, 42 segundos, observó, lo que implica una velocidad asombrosa de 1,700 millas por hora, o tres veces más rápido que cualquier avión tripulado de la época. Sin embargo, como si estuvieran controlados, los objetos voladores parecían sumergirse y girar alrededor de obstáculos en el terreno.
Cuando los objetos se desvanecieron en la distancia, Arnold voló a Yakima, Washington, aterrizó e inmediatamente le dijo al personal del aeropuerto los objetos voladores no identificados que había visto. Al día siguiente, fue entrevistado por reporteros y la historia se extendió como un incendio en todo el país.
"En ese momento todavía se pensaba que Marte o tal vez Venus podría tener una superficie habitable", dijo Robert Sheaffer, autor de libros de ovnis (y escéptico), a Life's Little Mysteries. "La gente pensaba que estos ovnis eran marcianos que habían venido a vigilarnos ahora que teníamos armas nucleares".
Como probaría el tiempo, esto fue solo la primera de muchas teorías extravagantes detrás de las visitas de una naturaleza extraterrestre. La era de los avistamientos de ovnis había comenzado.
Departamento de Defensa de Estados Unidos |
Informe de error
El avistamiento de Arnold fue "una sensación tal que llegó a ser noticia de primera plana en todo el país", escribió el escritor de ovnis y autor Martin Kottmeyer en un artículo ("The Saucer Error", REALL News, 1993).
"Pronto todos estaban buscando este nuevo avión que, según los documentos, tenía forma de platillo", continuó Kottmeyer. "En cuestión de semanas, se hicieron cientos de informes de estos platillos voladores en todo el país. Mientras que la gente supuestamente pensaba que estaban viendo las mismas cosas que vio Kenneth Arnold, había una gran ironía que nadie en ese momento se dio cuenta. Kenneth Arnold no había informado haber visto. platillos voladores."
De hecho, Arnold le había dicho a la prensa que los objetos habían volado de forma errática, "como un platillo si lo salteas sobre el agua". Eran delgados y planos cuando se veían al borde, dijo, pero en forma de media luna cuando se veían de arriba hacia abajo cuando giraban. No obstante, un reportero llamado Bill Bequette de la United Press interpretó la declaración de Arnold en el sentido de que los objetos que vio eran discos redondos. Según Benjamin Radford, experto en ovnis y editor adjunto de Skeptical Inquirer, "fue uno de los reporteros más significativos en la historia".
"La frase 'platillos voladores' proporcionó el molde que dio forma al mito OVNI en su inicio", escribió Kottmeyer. Los ovnis tomaron la forma de platillos voladores, señaló, en representaciones de artistas, fotos de engaños, películas de ciencia ficción, programas de televisión e incluso la gran mayoría de informes de secuestros y avistamientos de extraterrestres del resto de la historia moderna, hasta el día de hoy.
"El error de Bequette puede no ser la refutación definitiva de la teoría extraterrestre para todos. Pero deja a sus defensores en una paradoja infernal: ¿por qué los extraterrestres rediseñan su oficio para ajustarse al error de Bequette?" Kottmeyer escribió. [Leer: ¿Los extraterrestres podrían realmente invadir la Tierra y cómo? ]
Para las aves
Aunque no vio platillos voladores, la mayoría de los contemporáneos de Arnold creían que realmente había visto algo ese día. El informe del Ejército sobre el avistamiento dice: "[Si] el Sr. Arnold podría escribir un informe de tal personaje y no vio los objetos que estaba en el negocio equivocado y debería dedicarse a escribir la ficción de Buck Rogers". Su cuenta fue muy convincente.
Entonces, si él vio algo, ¿qué fue exactamente?
Una teoría sostiene que se trataba de una bola de fuego, un meteoro que se rompe al entrar en la atmósfera. Si un meteoro golpea la atmósfera en un ángulo poco profundo respecto a la Tierra, sus piezas se aproximarían a la superficie viajando casi horizontalmente. Además, los pedazos de meteoros viajaban en una cadena como la que vio Arnold, brillarían con mucha intensidad y viajarían a miles de millas por hora.
Pero la mayoría de los historiadores piensan que los objetos no eran en absoluto del espacio exterior: "Probablemente eran pelícanos que volaban en formación", dijo Sheaffer. "Probablemente Arnold calculó mal la distancia y pensó que eran objetos enormes a una gran distancia, pero en realidad estaban mucho más cerca".
Después de todo, la forma de boomerang que Arnold dibujó en una imagen de los objetos que había visto se parece mucho a un pájaro con las alas extendidas. - Fuente
Cuando Kenneth Arnold tomó tierra e informó de lo que había sido testigo, la noticia, el rumor se extendió rápida en inexplicablemente por todo el mundo.
Desde este preciso instante ya nunca el mundo volvería a ser el mismo, la denominada 'era moderna de los OVNI' había comenzado...
No hay comentarios:
Publicar un comentario