martes, 1 de marzo de 2022

Desaparición de Alice Corbett


Alice Corbett fue una mujer estadounidense que desapareció en 1925 de su residencia en el Smith College en Northampton, Massachusetts . Su caso sigue sin resolverse.

Nacida y criada en Utica , Nueva York , Alice Corbett era una estudiante de tercer año con un buen nivel académico en el momento de su desaparición. 

Temprano en la mañana del viernes 13 de noviembre, Jean M. Robeson, compañera de estudios y amiga de Corbett, fue encontrada muerta en su dormitorio como resultado de asfixia accidental por gas de iluminación . Más tarde, alrededor de las 8 am, se observó a Corbett saliendo de su habitación en el dormitorio de Clark House. Cuando no regresó más tarde esa tarde, los amigos entraron en sus habitaciones y descubrieron una nota con la letra de Corbett.  

Los funcionarios de la universidad examinaron la nota e informaron que contenía la línea «Madre, me voy a casa» e incluía contenido que indicaba que Corbett estaba en un estado mental «confundido». El padre de Corbett, James, le mostró la nota a un médico, quien determinó que ella podría haber padecido una enfermedad mental en el momento de su desaparición. 

Antes de su desaparición, Corbett estaba saliendo con Thomas Sterling, un estudiante del cercano Amherst College . Sterling informó a la policía que Corbett le pidió que le comprara veneno una semana antes de que desapareciera. Rechazó la solicitud. La policía también examinó las cartas intercambiadas por Corbett y Sterling indicando que se pelearon recientemente. En diciembre, Sterling fue absuelto de cualquier participación en la desaparición de Corbett. 

Corbett fue visto por última vez con un vestido oscuro y un sombrero y un impermeable amarillo distintivo. Se creía que llevaba $75 en efectivo. [4]


Investigación 

El día que se reportó la desaparición de Corbett, el personal de la universidad y los estudiantes registraron el campus. Al día siguiente, la Policía Estatal de Massachusetts y los Boy Scouts locales realizaron búsquedas en el área, incluido el Monte Tom en las cercanías de Holyoke , donde, según los informes, Corbett disfrutaba de caminatas. James Corbett publicó una recompensa de $ 500 por información que condujera a su descubrimiento, y las estaciones de radio locales en Springfield, Massachusetts y Schenectady, Nueva York transmitieron su descripción. 

En las semanas que siguieron, la policía investigó numerosos informes de testigos en comunidades cercanas. Un farmacéutico creyó haber visto a Corbett la mañana del 13 y dijo que ella había preguntado por el horario del tranvía local. Sin embargo, las tripulaciones del tranvía declararon que ninguna mujer que se pareciera a Corbett había viajado en la línea ese día.  Testigos en Easthampton y Westfield, Massachusetts informaron haber visto a una mujer joven parecida a Corbett que vestía un impermeable amarillo.  Una semana después de que se registró el Monte Tom, un testigo afirmó haber visto a Corbett caminando en el área, lo que provocó una búsqueda adicional en el sitio.

El 20 de noviembre, linieros telefónicos que trabajaban en Whiting Peak, cerca de Mount Tom, informaron que una joven que se parecía a Corbett los retuvo a punta de pistola y exigió comida y luego escapó al bosque. 

A principios de diciembre, un residente se presentó afirmando haber visto a una niña “con un impermeable amarillo” caminando por un terraplén hacia el río Connecticut en Hadley, Massachusetts, en el momento de la desaparición de Corbett. La policía vinculó este informe con un avistamiento anterior de un impermeable amarillo flotando en la misma zona del río. 

El 13 de diciembre, el detective de la policía estatal Joseph V. Daley dijo que creía que Corbett se había «desviado» y estaba muerto. 

La amplia publicidad del caso también produjo informes falsos y engaños. En diciembre de 1925, la policía y los periódicos informaron haber recibido «muchas» cartas chifladas sobre el caso. 

En marzo de 1926, un residente de Troy, Nueva York, trató dos veces de cobrar una recompensa alegando que una criada empleada en su pensión era Corbett.  

En abril, una mujer de mediana edad se entregó a la policía en Cheshire, Massachusetts, afirmando ser Corbett.  En mayo, un mensaje en una botella supuestamente escrito por Corbett fue recuperado del río Connecticut cerca de Northampton. La nota indicaba que Corbett estaba cautivo en cuevas cerca de Smith’s Ferry.. Si bien la policía creía que el evento era un engaño, registraron el área pero no descubrieron nuevas pruebas. 

Las búsquedas en áreas urbanas, bosques y vías fluviales en el oeste de Massachusetts continuaron durante la primavera y el verano de 1926. En enero, James Corbett solicitó la ayuda de un barquero para buscar en el río Connecticut y en julio, cuando los canales en varios molinos en Northampton y sus alrededores fueron destruidos. drenado para el mantenimiento anual, se realizó una búsqueda del cuerpo y la ropa de Corbett. 

En octubre de 1927, James renovó los esfuerzos de búsqueda de áreas silvestres al anunciar una recompensa de $ 1000 al comienzo de la temporada de caza. 


Consecuencias 

El interés en el caso de Corbett revivió en 1928 cuando Frances Smith , otra estudiante del Smith College, desapareció de su residencia en el campus el 13 de enero.  En marzo de 1929, el cuerpo de Smith fue recuperado del río Connecticut cerca de Longmeadow , pero no se informó se informó la causa de la muerte . 

En 1933, un hombre de la ciudad de Nueva York confesó haber matado a Corbett mientras vivía en Hadley en 1925. Más tarde se retractó y, luego de una investigación, la policía descartó su confesión como falsa. 

En 1936, se sospechaba que los huesos humanos descubiertos en una tumba poco profunda en Northampton pertenecían a Corbett, pero se identificaron como restos históricos de nativos americanos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario